lunes, 24 de diciembre de 2012

El origen del universo

Un  título que se me queda un poco grande, pues realmente, no sabemos a ciencia cierta como comenzó nuestro universo.
No quiero realizar una explicación teórica sobre el efecto Doppler, el big bang, la radiación cósmica de fondo de microondas... Pues de eso ya he hablado bastante en mi trabajo.
Creo que es más importante decir qué he aprendido haciendo este trabajo.
Realmente, estoy bastante puesto en estos temas. Desde pequeño me ha apasionado la astronomía. Leía muchos libros sobre ellos y, prácticamente no entendía nada.
No obstante, a medida que mis conocimientos se han ampliado, he abierto mi estudio de la astrofísica a un  campo mayor y por lo tanto este trabajo me ha ayudado a seguir al tanto de todo lo que ocurre fuera de nuestra pequeñita, minúscula más bien, burbuja en la que vivimos, La Tierra.
Es importante, en mi opinión, reflexionar sobre cómo empezó todo. Tenemos que saber de dónde venimos y en qué nos convertiremos.
Por último, me gustaría incluir aquí algo que no he incluido en mi trabajo. Se trata del bosón de Higgs.
No voy a realizar una explicación técnica de este fenómeno pero me gustaría mencionarlo por lo menos.
El bosón de Higgs es el punto más actual en astrofísica, según Higgs, su autor, el bosón explicaría la ausencia de la nada en un momento anterior al big bang, en otras palabras, la nada nunca existió, pues de la nada, nada puede surgir, cómo ya había dicho nuestro colega Aristóteles.
Lejos de tener un conocimiento amplio sobre el universo visible, el ser humano desconoce la mayoría de misterios que engloban lo que nos rodea. Por lo tanto, este trabajo puede ser nuestro granito de arena a la investigación.

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Qué tal si cambiamos de tema?

Abrimos un nuevo campo científico en CMC, y no uno pequeño no, uno INFINITO, vamos a hablar del universo y todos sus misterios, espero aprender un poquito más sobre este inmenso misterio.